Recientemente, el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó la captura de Javier Argueta Argueta, quien abusó sexualmente de un menor de edad y huyó a Estados Unidos.
Según el titular de Seguridad, Argueta era buscado por agredir sexualmente a un niño en Jocoro, en el departamento de Morazán. La captura fue posible gracias al trabajo de investigación de la Policía Nacional Civil, en coordinación con autoridades americanas.
“Gracias al excelente trabajo de investigación de nuestra @PNCSV, en coordinación con autoridades de Estados Unidos, ubicamos y capturamos a Javier Argueta Argueta, quien es responsable de violar a un niño en Jocoro, en el departamento de Morazán”, aseguró el Ministro Villatoro.
Además explicó que el abusador intentó escapar de la justicia salvadoreña, pero fue expulsado desde Texas y trasladado al país para que responda por su delito cometido.
“Nos vamos a encargar de que este agresor sexual pague conforme a la ley. Tenemos el firme compromiso de proteger y velar por la seguridad e integridad de nuestra niñez”, concluyó el Ministro.