El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles 20 de agosto se esperan lluvias y tormentas de diferente intensidad en diversas regiones del país, debido a la influencia de vaguadas en distintos niveles de la troposfera.
Durante la madrugada se registraron lluvias puntuales en la cordillera del Bálsamo y dispersas en la zona oriental, con probabilidades de que se prolonguen hasta el amanecer. En horas de la mañana el cielo permanecerá poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del territorio, sin precipitaciones.
Por la tarde, el cielo estará nublado en la cordillera volcánica, la zona norte y alrededores, con lluvias y tormentas previstas en los tramos de la Apaneca–Ilamatepec, del Bálsamo y en el centro y oriente del país.
En la noche, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica, zona norte, oriental y sus alrededores, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, sectores de Santa Ana centro y San Miguel centro, desplazándose posteriormente hacia el occidente y la franja costera.