El Sistema Nacional de Protección Civil emitió, este jueves, alerta verde a nivel nacional ante posibles inundaciones urbanas, desbordamientos en ríos y deslizamientos que podrían causar una vaguada y tormentas de moderadas a fuertes intensidad.
Las autoridades explicaron que la alerta se emite con base al informe publicado este día, de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el cual se prevé probabilidad alta de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias por vientos asociados a tormentas debido a la influencia de vaguada, así como de inundaciones urbanas, desbordamientos en ríos y quebradas en la zona montañosa norte y cadena volcánica del territorio nacional.
También, la institución ambiental prevé alta probabilidad de deslizamientos en la cordillera montañosa del norte del territorio nacional, mientras que en la cadena volcánica y zonas costeras se pronostica probabilidad media de deslizamientos.
El MARN instó a los equipos de emergencia y a la población a que estén atentos por la saturación hídrica en el terreno que resulten inundaciones urbanas en el corto plazo.