Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobaron reformar la Ley del Presupuesto 2025 para incorporar recursos por un total de $80 millones al Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET).
Estos recursos serán destinados al FINET para la creación del Fondo de Mitigación del Sector Energía, el cual, según subdirectora de presupuesto, Laura Arce, tiene el propósito de apoyar el cumplimiento de las obligaciones del sector eléctrico, conforme a los criterios y lineamientos que para tal efecto emita la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.
Los recursos del FINET también permitirán mejorar el acceso a los servicios de electricidad y telefonía en sectores rurales y de bajos ingresos, lo que contribuirá a la inclusión social de una parte importante de la población. También, ayudará a asegurar que se cuente con la disponibilidad presupuestaria para atender las diversas obligaciones del sector eléctrico, mejorando su operatividad y cobertura.