La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de 25 años de cárcel contra José Gerson Méndez Deodanes, miembro de la pandilla MS-13, por el homicidio agravado de un joven de 24 años ocurrido en el cantón Los Pajales, Panchimalco.
Deodanes, quien ocupaba el rango de homeboy dentro de la clica «Paraíso Ceyclones Locos Salvatruchos», participó en el crimen el 11 de noviembre de 2021, motivado por una supuesta venganza contra miembros de la pandilla contraria, Barrio 18. Según las investigaciones fiscales, Deodanes y otros 15 sujetos interceptaron a la víctima.
Mientras varios le apuntaban con armas de fuego, uno de los pandilleros utilizó un corvo para cometer el asesinato. Gracias a testimonios de testigos, se logró identificar al responsable y la FGR ordenó su detención.
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, con sede en Soyapango, valoró la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada por la Fiscalía, determinando la culpabilidad de Deodanes. La mayoría de los implicados en este hecho ya habían sido condenados en procesos judiciales anteriores.
La FGR reafirma su compromiso en investigar y procesar los crímenes cometidos por estructuras criminales para garantizar justicia a las víctimas y seguridad a la población.








