El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, supervisó las obras de reparación de la tubería que abastece al Sistema Zona Norte, la cual se encuentra en operación tras su reparación. El trabajo se realizó en cinco etapas y la nueva estructura ha cumplido su objetivo de soportar el ducto.
“Desde el domingo, quedó reparada la tubería. Ahora estamos haciendo monitoreo de la zona que se intervino y acondicionamiento del terreno”, explicó Arévalo, quien destacó que el monitoreo se mantendrá durante varias semanas debido a la proximidad de la zona a la carretera, lo que facilita el acceso. El titular de la ANDA afirmó que la tubería opera con normalidad.
Respecto al plan de contingencia, Arévalo informó que se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre para abastecer con agua potable a las áreas afectadas. “Hasta este momento llevamos 48 horas de bombeo continuo”, afirmó, indicando que se ha utilizado toda la capacidad disponible para garantizar el suministro.