El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que las autoridades identificaron y capturaron a los presuntos responsables del homicidio ocurrido entre la alameda Juan Pablo II y la 1° avenida Norte, de San Salvador Centro, el 24 de septiembre.
El ministro detalló que, tras recibir el reporte del crimen, la Policía Nacional Civil (PNC) activó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), logrando la captura de William Armando Cañas Pacheco, quien es señalado como el principal responsable del asesinato del joven de 24 años.
Según el informe oficial, la víctima fue golpeada “con un objeto contundente”, lo que causó su muerte. Las investigaciones preliminares de la PNC revelaron que el presunto responsable del homicidio sería la expareja de la novia de la víctima, “por lo que se trata de un crimen pasional”.
También, se arrestó a dos individuos más, quienes, según Villatoro, con engaños, llevaron a la víctima al lugar donde fue atacada.
En ese sentido, Wilmer Alexander Portillo y Carlos Adonay Martínez Alaz serán procesados por su presunta participación en el crimen.
“Todo aquel que atente contra la vida de otro será localizado, procesado y enviado a prisión por décadas”, sentenció el ministro de Seguridad, quien recordó que “en el pasado, criminales como estos podían huir y burlar la justicia”.