El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador instaló este jueves la vista pública contra Edwin Mauricio Alvarado Lazo, acusado de privación de libertad, violación en menor e incapaz y feminicidio agravado, en perjuicio de una niña de siete años.
Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2023, en el reparto La Campanera, Soyapango. Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Alvarado Lazo privó de libertad a la menor en su vivienda, aprovechando la confianza que existía con la familia, la agredió sexualmente y posteriormente la asesinó.
La víctima, identificada como Melissa Hernández, fue reportada como desaparecida el mismo día y encontrada sin vida un día después, dentro de un saco, en una zona verde cercana al punto de buses de la ruta 41-D, en La Campanera.
El acusado fue capturado el 11 de octubre de 2023 en el bulevar Tutunichapa, San Salvador, y permanece en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.
Durante los alegatos iniciales, la Fiscalía afirmó contar con suficiente prueba documental, testimonial y científica para obtener una condena contra Alvarado Lazo. Para sustentar el caso, el ministerio público ofreció la declaración de 12 testigos, entre ellos la madre de la menor, quien participó en la audiencia en calidad de víctima y testigo.