El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que en octubre comenzará la obra civil del nuevo sistema de transporte por metrocable, que conectará puntos clave de San Salvador: Mejicanos, la Universidad de El Salvador (UES), el Centro de Gobierno y el Centro Histórico.
Rodríguez detalló que el proyecto es parte de una serie de iniciativas del gobierno para abordar el problema del tráfico en la capital. “Sabemos que el tráfico es uno de los mayores problemas que tiene la población y es por eso que tenemos varias alternativas”, explicó el ministro en la entrevista Frente a Frente, la mañana del lunes.
El teleférico, que será el primer sistema de este tipo en el país, tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses, aunque se espera que el tiempo de construcción sea menor, según el ministro. El sistema permitirá mejorar el flujo de personas desde Mejicanos hasta el centro de San Salvador.
Rodríguez confirmó que ya ha llegado al país parte de la infraestructura del sistema, fabricada en el exterior, y añadió que la obra civil dará inicio en los próximos días. “Estamos avanzando bastante con ese proyecto”, indicó.