El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, asistió a una entrevista televisiva donde aseguró que se encuentran trabajando en esta época de lluvia para cuidar la vida de los conductores.
“Estamos monitoreando las principales carreteras del país. Nuestros equipos tienen como objetivo cuidar la vida de los salvadoreños y restablecer el flujo vehicular en las vías afectadas, como ocurrió recientemente con el derrumbe en la autopista a Comalapa”, aseguró.
El titular, además, recalcó que los automovilistas deben tener más precaución en esta época de lluvia para evitar accidentes, por lo que es imprescindible salir con tiempo para sus destinos y evitar altas velocidades.
“Es incluso más importante que tomemos en cuenta las recomendaciones sobre respetar el límite de velocidad, si estamos hablando de un momento donde está lloviendo”, aconsejó Reyes. Y agregó: “Es importante respetar los límites de velocidad durante la lluvia, ya que el pavimento mojado reduce la fricción de las llantas. En esas condiciones, es mejor conducir a menos velocidad”, recomendó.