Un estimado de 2,000 habitantes de los cantones San Juan I y San Juan II, del distrito de Alegría, en Usulután Norte, será beneficiado con un proyecto para abastecer de agua potable a sus comunidades.
La obra está siendo ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM), que finalizó la primera fase, la cual consistió en la perforación de un pozo de 400 metros de profundidad. Las cuadrillas han iniciado con los trabajos de la segunda fase del proyecto que ha sido denominado
“Construcción para el equipamiento de pozo, cisterna, planta de tratamiento, línea de impelencia, tanque y red de distribución en cantón San Juan I y San Juan II”. agregaron las autoridades.
Durante la segunda fase, los equipos trabajarán en la construcción de una cisterna para el almacenamiento y distribución de agua desde la planta de tratamiento hacia el tanque; además, instalará un transformador en un poste y dos bombas sumergibles.
Entre otras obras se construirá una caseta para el equipo de bombeo y el sistema de control eléctrico, además de un muro y cajas de registro.









