El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó su aspiración de elevar la calidad del sistema educativo público del país hasta superar al sector privado, durante un evento de entrega del programa #DosEscuelasXDía.
El mandatario hizo hincapié en el esfuerzo gubernamental por transformar la educación a todos los niveles, reconociendo el camino que aún falta por recorrer.
“Ojalá algún día podamos decir también en el sistema educativo nacional y las escuelas de nuestro país, que lo público debe ser mejor que lo privado”, expresó el Presidente Bukele.
El Mandatario también hizo referencia a los desafíos heredados en el sector: “¿Qué falta mucho? Sí, va a faltar un montón, y tampoco faltará quienes digan: ‘Aquí todavía no han hecho nada’. Cada vez que escucho eso, recuerdo que ese es el país que nos heredaron. Así nos dejaron El Salvador”.
El programa Dos Escuelas por Día es calificado como una de las mayores apuestas de infraestructura educativa en la historia del país. Solo este domingo 2 de noviembre, el Gobierno inauguró 70 escuelas totalmente remodeladas, con el objetivo de recuperar la calidad, dignidad y seguridad en los espacios de aprendizaje para miles de estudiantes salvadoreños.









