La actividad económica de El Salvador registró un crecimiento del 5.5 % en agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE) divulgados por el Banco Central de Reserva (BCR) y destacados por el medio internacional Europa Press.
El desempeño económico de agosto de 2025 representa la tasa de crecimiento mensual más alta registrada desde noviembre de 2023, y marca un salto significativo frente al 1.1 % reportado en agosto de 2024.
El informe del BCR señala que este resultado fue impulsado principalmente por el sector construcción, que experimentó un impresionante aumento del 29.8 %. Este crecimiento se atribuye a la ejecución de múltiples proyectos de inversión pública y privada, los cuales han dinamizado la demanda de materiales, maquinaria y financiamiento para edificaciones residenciales y no residenciales.
El crecimiento en la construcción también favoreció un repunte del 5 % en el sector de minas y canteras. Otros sectores con comportamiento positivo fueron electricidad y agua, con incrementos del 2.8 % y del 1.2 %, respectivamente, debido a la mayor demanda interna y externa.









