La Fiscalía General de la República (FGR), logró una condena histórica contra una estructura de 214 miembros de la MS-13, responsables de múltiples crímenes cometidos entre los años 2014 y 2022 en diversos municipios del departamento de La Libertad. Tras un riguroso proceso judicial, los tribunales impusieron penas ejemplares por un total de 43 homicidios agravados, además de decenas de casos de desaparición de personas, extorsiones y feminicidios.
Entre las sentencias más severas destacan las impuestas a los responsables de crímenes que conmocionaron a la sociedad salvadoreña:
- Caso Hermanos Guerrero Toledo: 17 pandilleros fueron condenados a 130 años de prisión cada uno por la desaparición y el asesinato de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, ocurrido en diciembre de 2021 tras tomar un servicio de transporte privado.
- Caso Jimena Granados: Otros 11 miembros de la estructura recibieron penas de 75 años de cárcel cada uno por la desaparición y homicidio de la futbolista del Alianza Women, Jimena Granados, cometido en octubre de 2021 en la zona de Santa Tecla.
El reporte fiscal detalla que, además de los asesinatos, esta estructura fue procesada por 42 casos de desaparición de personas, 86 casos de extorsión y diversos delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas. Con este fallo, las autoridades cierran un capítulo de impunidad en La Libertad, garantizando que los responsables de estos crímenes de alto impacto permanezcan tras las rejas por el resto de sus vidas.








