En un operativo conjunto entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, fue ubicada María Guadalupe Juárez Delgado, de 45 años de edad, en el distrito de San Pablo Tacachico, La Libertad. Al momento de su detención, las autoridades le incautaron diversas porciones de marihuana y cocaína, sustancias que presuntamente estaban destinadas para su comercialización ilícita en la zona.
Además de las sustancias prohibidas, los agentes encontraron en poder de la sospechosa una suma de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y una balanza digital. El hallazgo de la báscula es un elemento clave para las autoridades, ya que sugiere que el lugar era utilizado como un punto de pesaje y dosificación de droga para el narcomenudeo local.
Juárez Delgado será puesta a la orden de la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito, mientras que los dispositivos móviles serán analizados para determinar posibles conexiones con estructuras criminales que operan en el departamento de La Libertad.








