La Fiscalía General de la República (FGR), en un esfuerzo conjunto con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, supervisó este día la destrucción de un importante cargamento de droga decomisado a finales del año pasado. Se trata de 450 kilogramos de cocaína que fueron incinerados bajo estrictos protocolos de seguridad, cumpliendo con la etapa final de custodia de la sustancia ilícita tras su incautación.
El narcótico destruido corresponde al operativo realizado el pasado mes de diciembre, donde fueron capturados los sujetos Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle en aguas territoriales. Según las estimaciones de los expertos antinarcóticos, el cargamento tenía un valor comercial en el mercado ilegal de $11,313,000.00, representando un golpe financiero directo a las estructuras del narcotráfico transnacional.
Con este procedimiento, las autoridades dan cumplimiento a la normativa legal que ordena la eliminación de sustancias prohibidas una vez han sido procesadas judicialmente como evidencia.








