En un operativo estratégico de seguridad fronteriza, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de dos ciudadanos de nacionalidad guatemalteca cuando intentaban ingresar sustancias ilícitas al territorio salvadoreño. El procedimiento tuvo lugar durante un control preventivo instalado en el kilómetro 95 de la carretera que conduce desde la frontera San Cristóbal hacia la ciudad de Santa Ana.
Los detenidos han sido identificados como Keny Josué Contreras López y Williams Rodiccson Rolando Barrera Yoccute. La intercepción fue posible gracias a la pericia del equipo canino de la corporación; fue específicamente el agente K9 «Mirko» quien alertó a los oficiales sobre la presencia de irregularidades en la estructura del vehículo en el que se conducían los sospechosos.
Tras una inspección minuciosa, las autoridades descubrieron una «caleta» o compartimento oculto diseñado específicamente para evadir los controles policiales. En el interior se localizaron dos porciones de gran tamaño de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal se estima aproximadamente en $50,228. Además del decomiso de la droga, la PNC procedió a la incautación del automotor utilizado para el transporte.
Tanto Contreras López como Barrera Yoccute han sido puestos a disposición de las instancias judiciales correspondientes, donde enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos por blindar las fronteras nacionales contra el crimen organizado y el tránsito de estupefacientes.









