El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron una nueva sede policial en la zona de la Costa del Sol departamento de La Paz.
Se trata de una moderna sede policial autosostenible y amigable con el medio ambiente: cuenta con detectores de incendio multicriterio, sistema de sonido y red de datos de alta velocidad con una sala COS o de videovigilancia que en un futuro podria dar cobertura a toda esta zona costera del país.
«La Fase III de modernización también implica toda una transformación que estamos llevando a cabo en nuestro modelo de servicio policial para siempre y cada día estar más cerca de nuestra geente», dijo el ministro.
La energía de las instalaciones se genera con páneles solares, posee también un sistema de recolección de aguas lluvias así como una planta de tratamiento para aguas residuales.
‘Hoy por hoy no existe una construcción similar en el sector privado como la que estamos impulsando desde el sector público y especialmente desde nuestra Policía Nacional Civil», aseguró.
Este proyecto es parte del proceso de modernización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a travez de su Gabinete de Seguridad. La inversión en esta obra fue de $645,410.9.
Desde el 2019 la actual administración impulsa el Plan Control Territorial que en su fase III contempla la modernización de la infraestructura y la dignificación de la carrera policial.
La nueva estación de Policía fortalecerá el trabajo de seguridad en esta zona turística de El Salvador.