La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez del programa Esfuerzo y Gloria del INDES, volvió a destacar en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 al conquistar dos medallas de plata en patinaje de velocidad.
La primera fue en los 200 metros meta contra meta femenino, con un tiempo de 18.936 segundos, y la segunda anunciada este miércoles 20 de agosto por el presidente del INDES, Yamil Bukele, en los 500 metros + distancia femenino, con un registro de 47.014 segundos.
El Salvador participa en estos Juegos junto a más de 4 000 atletas de 41 países, en un evento que se celebra del 9 al 23 de agosto en Paraguay y que incluye 28 deportes y más de 40 disciplinas. Para muchos jóvenes atletas, la justa constituye una vitrina internacional y una oportunidad de clasificación hacia los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La actuación de Nóchez en el patinaje de velocidad confirma el crecimiento de esta disciplina en el país y vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en una de las competencias deportivas más relevantes para el futuro olímpico.