José Carlos Alberto Sánchez Martínez pasará los próximos 12 años en una prisión, tras ser declarado culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, modalidad de delito continuado.
Según la Fiscalía, los abusos se cometieron entre el 2010 y el 2018, en una colonia del distrito de Tonacatepeque, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador. El informe detalla que en el 2010, la víctima realizaba sus tareas y pidió ayuda a su mamá, pero ella le dijo que fuera a la casa de Sánchez Martínez porque él era profesor y podía asistirle mejor.
“Cuando llegó a la casa del imputado, este le explicó superficialmente sobre la tarea y luego le retuvo para tocar su cuerpo”, señaló el fiscal del caso.
Durante años el imputado repitió las mismas acciones y la víctima guardó silencio por miedo a los castigos. “Con el tiempo y cuando la víctima llegó a la mayoría de edad decidió interponer la denuncia”, indicó el fiscal, con lo cual se dio inicio a las investigaciones hasta capturar al imputado.
Además de la pena de prisión, el imputado fue condenado a pagar $1,200 en concepto de responsabilidad civil.