Este martes, la compañía tecnológica estadounidense Apple lanzó las últimas novedades de sus dispositivos electrónicos, en un contexto de tensiones comerciales impulsadas por el presidente Donald Trump.
Apple presentó el iPhone 17, que promete hasta 8 horas más de batería en comparación con su versión anterior y es compatible con Qi2 de 25W para carga inalámbrica rápida. El teléfono cuenta con una cámara trasera ultra gran angular de 48 MP para imágenes más nítidas, y una cámara frontal de 18 MP con un campo de visión más amplio y la función Center Stage, que mantiene al objeto centrado en el video, incluso en movimiento. También incluye un sensor cuadrado para fotos de alta resolución en cualquier orientación.
Además, se anunciaron tres versiones adicionales, entre ellas el iPhone Air, equipado con un chip A19 Pro que, según Apple, tiene capacidad de procesamiento comparable a un MacBook Pro. Este modelo incorpora el módem C1X, que es el doble de rápido que el C1 del iPhone 16 y consume menos energía. El iPhone Air es el más delgado hasta la fecha, con 5.6 mm de grosor, y ofrece captura dual para tomar fotos simultáneamente con la cámara frontal y trasera, función presente en todos los modelos del iPhone 17.
El iPhone 17 estándar incluye una cámara trasera de 48 MP con zoom óptico 2X, batería de mayor duración y estará disponible en colores blanco, dorado, negro y azul. La versión iPhone 17 Pro ofrece un sistema de cámaras avanzado con cámara frontal de 18 MP y un conjunto trasero de tres sensores de 48 MP (principal, teleobjetivo y ultra gran angular), además de zoom óptico 8X. El iPhone 17 Pro y el Pro Max cuentan con carcasa de aluminio y estarán disponibles en gris, naranja y azul.
En el evento también se presentaron los auriculares AirPods Pro 3, con funciones avanzadas como actualización de Cancelación Activa de Ruido (ANC), traducción en vivo y monitoreo de entrenamientos con detección de frecuencia cardiaca.