Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas, Texas, informaron las autoridades. La persona que abrió fuego se quitó la vida de un disparo.
La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, indicó en una publicación en la red social X que hubo “múltiples heridos y víctimas mortales”. Aunque la funcionaria señaló que el motivo del ataque aún no está claro, destacó que los agentes de ICE han enfrentado un aumento en los ataques en su contra.
Por su parte, el director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo durante una entrevista con la cadena CNN. “Podrían ser empleados, podrían ser civiles que visitaban las instalaciones, podrían ser detenidos”, explicó sobre las personas heridas. “En este momento, todavía estamos investigando”, agregó.
El vicepresidente, JD Vance, calificó lo ocurrido como un “ataque obsesivo contra las fuerzas del orden”, que “debe detenerse”. Vance también expresó en X: “Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”.