Polémica en Italia después de que se conociera que las autoridades del país están buscando a 32.000 hombres que, al parecer, integraban un grupo de Facebook, llamado ‘Mi Mujer’, en el que compartían todo tipo de imágenes de mujeres desnudas sin el consentimiento de estas. El canal ya está cerrado y, mientras tanto, las investigaciones están en marcha.
Todo se habría desatado, según medios locales, por medio de 3.000 denuncias de diversas mujeres que habrían podido observar la actividad ilícita de este grupo de la red social de Meta. Gracias a la información y datos aportados, la policía postal italiana ya ha podido enviar toda la documentación a la Fiscalía para armar el caso y presentar las alegaciones correspondientes.
Muchas de las víctimas se habrían topado con este canal de Facebook y se habrían visto entre las mujeres afectadas y cuyas imágenes íntimas estaban siendo vistas por los 32.000 integrantes del grupo. “Es una cultura machista, desviada, que hay que combatir”, decía la portavoz del partido Verdes Europeos, quien ha contextualizado el caso como un nuevo ataque hacia las mujeres.
La polémica no se habría acabado con el cierre del grupo, sino que algunos de los miembros habrían optado por abrir otros similares para evitar que les persiguieran y acusaran. Mientras, las autoridades tratan de dar con la identidad real y ubicación de los 32.000 hombres, de los cuales por el momento se desconocen más datos que puedan llevar a su interrogatorio.