La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles un conjunto de disposiciones que benefician a los trabajadores salvadoreños en el ejercicio fiscal 2025. La medida comprende la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISR) para los aguinaldos hasta $1,500 y la flexibilización del periodo de pago del aguinaldo, que podrá realizarse entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre de cada año.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la República, a través del Ministro de Hacienda para la exoneración fiscal y del ministro de Trabajo y Previsión Social para las reformas al Código de Trabajo y la Ley sobre la Compensación Adicional en Efectivo.
La medida declara como renta no gravable los ingresos que los trabajadores reciban en concepto de aguinaldo y compensación adicional en efectivo hasta $1,500, quedando únicamente gravado el excedente. Esta disposición busca proteger la capacidad adquisitiva de las familias salvadoreñas durante la temporada de fin de año y mantiene su vigencia a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial.









