En un operativo preventivo realizado en el departamento de Sonsonate, la Policía Nacional Civil capturó a Alberto Naamán Moisés Martínez, de 37 años de edad, quien ha sido identificado como un «homeboy» de la estructura criminal MS-13. Durante el procedimiento, los agentes lograron incautar una cantidad significativa de evidencia que vincula al detenido con actividades de narcotráfico y financiamiento de su organización.
Al momento de su detención, las autoridades le confiscaron cinco paquetes de marihuana y la suma de $4,035 en efectivo, dinero que se presume es producto de la comercialización de estupefacientes o de extorsiones en la zona. Además del dinero y la droga, se le decomisaron cuatro balanzas digitales que utilizaba para el pesaje de las sustancias y dos teléfonos celulares que servirán como evidencia en el proceso de investigación.
Debido a su pertenencia a la pandilla y los objetos encontrados, Martínez será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar la justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas. Con este arresto, las fuerzas de seguridad buscan seguir debilitando el brazo financiero de las estructuras criminales que operan en el occidente del país.









