Este miércoles, el gobierno salvadoreño inauguró la remodelación del área de Ortopedia en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, con el objetivo de ofrecer un mejor espacio para la atención y recuperación de los menores que requieren tratamientos ortopédicos.
La remodelación fue realizada en un convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación Club Shriner El Salvador. Las obras incluyeron la renovación completa de las instalaciones, con cambios en el sistema eléctrico, aires acondicionados, cielos falsos, mobiliario, ventanas y pisos, entre otros aspectos. Según las autoridades, estas mejoras están orientadas a proporcionar una mejor atención en el proceso de recuperación de los niños.
El ministro de Salud, Fran Alabi, señaló que este nuevo espacio garantiza un entorno adecuado para los pacientes. “Se está dando un espacio idóneo para los pacientes que se están sometiendo a un procedimiento ortopédico. Con esto demostramos como aliados estratégicos como Shriners brindan esta ayuda a la niñez salvadoreña”, enfatizó Alabi.