Este martes inició la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador, un evento que busca contribuir a la consolidación de los diálogos mundiales en la protección de los Derechos Humanos.
Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, reúne a las redes de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de todos los continentes para generar, junto a organizaciones independientes, centros académicos reconocidos y especialistas en derechos humanos, un diálogo global estratégico e interdisciplinario sobre los desafíos emergentes en la protección de los derechos humanos.
El mensaje de inauguración y de bienvenida fue presidido por la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH), Raquel Caballero de Guevara quien también es presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson.
“La Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos es un acontecimiento de trascendencia histórica que más que un evento en civismo es un faro de esperanza […] En este lugar construiremos un espacio de diálogo sin precedentes orientado a la reflexión sobre los retos emergentes que enfrentan los derechos humanos y el planeta”, aseguró la titular de la PDDH.