El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y OPEC Fund desarrollaron una misión oficial en El Salvador del 8 al 10 de octubre, con el objetivo de fortalecer su alianza estratégica para impulsar el desarrollo sostenible. Durante la visita se destacó el Programa Surf City Fase II y la posibilidad de establecer un paquete de financiamiento multianual.
El director del BCIE para El Salvador, Alejandro Zelaya, junto al presidente de OPEC Fund, Abdulhamid Alkhalifa, mantuvieron reuniones con diferentes ministerios y con el Presidente Nayib Bukele, donde reafirmaron el compromiso de ambas instituciones con proyectos de impacto económico y social. En los encuentros se abordaron temas de infraestructura, turismo, salud y finanzas públicas.
La misión incluyó la firma de un préstamo para financiar parcialmente la segunda fase de Surf City y una visita técnica a las obras en la zona costera.
Además de explorar un paquete de financiamiento multianual, en este sentido el titular del BCIE afirmó: «Desarrollamos una fructífera misión junto al Presidente de OPEC Fund, Dr. Abdulhamid Alkhalifa, y consolidamos las bases para un programa de mediano plazo que rondará los $250 millones destinado a proyectos estratégicos».









