El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este domingo de la captura en flagrancia del guatemalteco, Bryan Enrique Lobos Pérez, de 24 años, quien transportaba varias porciones de diferentes tipos de drogas.
“No permitiremos que delincuentes vengan a nuestro país a contaminarlo y a ensuciarlo con sus drogas”, enfatizó el funcionario.
Al momento de la detención le decomisaron: 2,500 gramos de marihuana; 12 unidades de THC (cannabis); 20 unidades de hachís y una porción de cocaína.
De acuerdo con el reporte oficial, el valor total estimado de la droga es de $16,900. Además, se le decomisó un vehículo, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y 12 cigarrillos electrónicos.
Villatoro agregó que, la detención se ejecutó en un control vehicular con apoyo del can de nombre «Denise», que dio varias alertas al interior del automóvil del detenido. Al revisar los compartimientos, se encontró la droga.
“Sí o sí continuaremos llevando ante la justicia a quienes insisten en seguir vendiendo veneno a los salvadoreños. Lo único que les espera es la cárcel”, mencionó el titular de Seguridad.