El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a Edwin Mauricio Alvarado Lazo a 66 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado (50 años) y violación en menor e incapaz (16 años), cometidos contra una niña de 7 años, en el reparto La Campanera, en Soyapango, el 9 de octubre de 2023.
Según el testimonio del imputado, publicado por Centros Judiciales este lunes, la menor pasaba frente a su vivienda cuando él la llamó e hizo ingresar. Dentro del lugar, cometió los delitos y, posteriormente, ocultó el cuerpo en un saco que abandonó en la zona.
“Una vez dentro, la asfixió mientras estaba sentada en un sofá y posteriormente, la agredió sexualmente. Más tarde, introdujo el cuerpo en un saco y lo abandonó en un área verde del reparto La Campanera”, revelaron las autoridades.
Durante la vista pública, testigos señalaron que habían tenido conflictos con el acusado debido a su comportamiento inapropiado hacia menores.
Centros Judiciales indicó que el juez identificó “la misoginia y el desprecio hacia las mujeres en las acciones del condenado al atacar a una menor de edad y desechar su cuerpo”.