La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de más de 15 años de prisión para Henry Azael Aparicio Aparicio, tras demostrar su culpabilidad en los delitos de extorsión y lesiones. Los hechos ocurrieron en el distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, donde el ahora sentenciado, junto a otro cómplice, interceptó a una persona para exigirle dinero bajo amenazas.
De acuerdo con el expediente fiscal, además de la exigencia económica, Aparicio Aparicio agredió físicamente a la víctima durante el incidente. Las pruebas presentadas durante el juicio fueron determinantes para que el tribunal validara la participación del imputado en los hechos y dictara la sentencia condenatoria, enviándolo directamente a un centro penal para cumplir su castigo.
Esta sentencia se suma a los esfuerzos de las autoridades por combatir el cobro de la denominada «renta» y proteger la integridad física de los ciudadanos en los municipios de la zona paracentral. Con esta resolución, la FGR reafirma que todo acto de coacción y violencia contra la población honrada será perseguido y sancionado con todo el rigor de la ley.









