La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencias condenatorias contra varios miembros del Barrio 18, quienes fueron procesados por delitos graves cometidos en el departamento de La Paz. Los imputados recibieron penas de 23 y 20 años de prisión respectivamente, luego de que las pruebas presentadas por el ministerio público confirmaran su participación en actividades ilícitas.
Los ahora condenados operaban en el distrito de San Pedro Masahuat, donde mantenían un régimen de terror contra comerciantes y residentes de la zona. Según las investigaciones fiscales, los pandilleros exigían dinero bajo amenazas de muerte constantes, configurando el delito de extorsión agravada continuada. Además de las prácticas extorsivas, los sujetos fueron hallados culpables por el delito de posesión y tenencia de droga.
La Fiscalía reafirmó que la condena es el resultado de un proceso riguroso para hacer justicia a las víctimas que, por tiempo prolongado, estuvieron sometidas a las exigencias económicas y amenazas de esta estructura criminal.








