La Fiscalía General de la República (FGR), en una operación conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC), la Embajada de EE. UU. en El Salvador, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Fiscalía de Colombia, logró desarticular una poderosa estructura criminal dedicada a la estafa con visas de trabajo americanas.
Según las investigaciones, la red operaba a nivel regional y desde el año 2021 contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, prometiéndoles falsamente gestionar visas para trabajar en diversos proyectos en los Estados Unidos. Hasta el momento, se han contabilizado 44 víctimas a las que se les solicitó realizar pagos mediante transferencias bancarias a cuentas en EE.UU.
Las autoridades han logrado la captura de varios involucrados en el territorio salvadoreño, ubicándolos en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán. Adicionalmente, se han girado 30 órdenes de captura que serán ejecutadas contra otros miembros de la red que se encuentran fuera del país, lo que subraya la magnitud de la operación transnacional.








