La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 20 personas vinculadas con una red de estafa inmobiliaria, en la que, presuntamente, se apropiaban ilegalmente de propiedades mediante la falsificación de escrituras públicas.
La organización vendía o hipotecaba estos inmuebles a favor de terceros, afectando a al menos 17 víctimas, entre propietarios legítimos y personas estafadas en transacciones fraudulentas, según el informe publicado este jueves.
Entre las propiedades objeto de la estafa se encuentran dos inmuebles ubicados en San Martín, San Salvador, con un valor total de $225,000.00, los cuales fueron adquiridos en 2020 y transferidos a otras personas mediante documentos falsificados, sin el consentimiento de los dueños legítimos.
Durante los allanamientos realizados en distintos puntos del país, las autoridades incautaron dispositivos electrónicos, sellos notariales y documentación contable.
Entre los capturados se encuentran: Evelyn Guadalupe Ardón Guevara, Yancy Patricia Marín Nerio, Carlos de Jesús Campos Zelaya, Edwin Efraín Avilés, Edwin Armando Rodríguez Zarco, y Óscar Alexander Torres Ramírez
A los detenidos se les imputan cargos por falsedad documental agravada, falsedad ideológica, estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsificados.








