La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de José Edgardo Kamen Mejía y Érika Carla Juárez, acusados de hacerse pasar por veterinarios para hurtar animales silvestres y exigir dinero a cambio de devolverlos.
Según las investigaciones, ambos operaban bajo una supuesta asociación denominada “APROAVES”, desde donde simulaban ser representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Con esta fachada, ingresaban a propiedades privadas con presencia de fauna silvestre y convencían a los propietarios de que los animales debían ser inspeccionados para su “cuidado”.
Una vez bajo su control, los imputados exigían pagos para devolver a los animales. Durante un registro realizado en el local de la supuesta asociación, las autoridades incautaron más de 200 especímenes de fauna silvestre, los cuales fueron trasladados a los centros oficiales del MARN, donde recibirán atención y manejo conforme a la ley.
Kamen Mejía y Juárez serán procesados por los delitos de hurto, ejercicio ilegal de la profesión, extorsión y depredación de fauna protegida.









