La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes sobre la materialización de 14 inmuebles, dos productos financieros y criptoactivos vinculados a una estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas y trata de personas.
De acuerdo con la institución, el valor de los bienes afectados asciende a $6,554,565.95, de los cuales $2 millones corresponden a criptoactivos obtenidos de manera ilícita.
Entre las propiedades incautadas se encuentra una residencia ubicada en los Planes de Renderos, la cual era utilizada como albergue para extranjeros que pagaban para ser trasladados ilegalmente hacia Estados Unidos. Otros inmuebles se ubican en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador.
La FGR detalló que los bienes pasarán a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Las personas afectadas con la incautación son: Eusebio Argueta Hernández, Marta Elena Juárez Sabrían y Olga Graciela Argueta Juárez.
Además, se intervinieron las sociedades ARG Inversiones, S.A. de C.V. y Corporación Creativa, S.A. de C.V., vinculadas a la red criminal.
La Fiscalía destacó que este procedimiento fue posible gracias a las experticias y a las herramientas de investigación financiera con las que cuenta la institución.