USULUTÁN, El Salvador.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la condena de 24 años de prisión impuesta a Brian Alexander Ramírez Lara por el delito de violación en menor o incapaz agravada.
El sujeto fue hallado culpable de abusar sexualmente de un bebé de tan solo 8 meses de edad.
De acuerdo con la investigación fiscal, el crimen ocurrió cuando el imputado aprovechó que la madre del menor se encontraba dormida para cometer el delito.
Horas más tarde, durante la madrugada, la madre despertó y notó que el bebé se encontraba inconsciente, por lo que lo trasladó de inmediato al Hospital San Pedro, en Usulután, para buscar atención médica de emergencia.
El personal médico que examinó al infante activó el protocolo de emergencia por violación debido a las graves lesiones que presentaba. Dada la criticidad de su estado de salud, el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Benjamín Bloom, en San Salvador, para recibir tratamiento especializado.
Lamentablemente, y pese a los esfuerzos del personal médico, la FGR reveló que el bebé falleció horas después de haber ingresado al centro asistencial.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, Brian Alexander Ramírez Lara fue condenado por el tribunal competente a pagar la pena de 24 años de cárcel por este atroz delito.









