La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles, lanzaron el “Programa de Capacitación y Fortalecimiento en medidas Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT) para supervisores y supervisados en El Salvador”.
La iniciativa, liderada por la UIF, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en la región con enfoque en el sector legal, inmobiliario y de cooperativas.
Las autoridades detallaron que gracias al apoyo técnico de Global Financial Integrity (GFI), se desarrolla el programa que fomenta la transparencia y la integridad financiera, brindando asesoría especializadas de alto nivel a las instituciones nacionales y a la sociedad.
“La prevención y detección efectiva del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo son fundamentales para proteger la integridad de la economía y fortalecer la seguridad del país”, agregó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.