El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla emitió condenas de 32 y 20 años de cárcel para Nelson Salmerón Rosales y su pareja, Jaqueline Felicita Navarro Cruz, respectivamente, por delitos sexuales cometidos contra una menor de edad durante el año 2022 en el departamento de La Libertad.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los criminales sometieron a la víctima desde que tenía seis años -actualmente de once años – bajo amenazas de muerte para que no denunciara a las autoridades. Las investigaciones fiscales determinaron que en cierta ocasión «Rosales y Cruz llevaron -a la víctima- a la fuerza a una habitación de la casa en donde el hombre la violó en varias ocasiones; para que los otros hijos no escucharan los gritos de la víctima, la mujer puso música con sonido alto».
Los criminales fueron denunciados ante las autoridades en 2024 y la Fiscalía ordenó su pronta detención; el equipo de fiscales a cargo del caso demostraron la culpabilidad de la pareja ante el tribunal tecleño, razón por la cual el juzgador impuso una sentencia carcelaria para ambos por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada y por la omisión en el delito de violación en menor o incapaz agravada.
Además, los delincuentes también fueron condenados a pagar $1,800 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.