Los hermanos José Rolando y Cipriano, ambos de apellidos Argueta Caballero y con función de gatilleros en la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos de la MS-13, fueron declarados culpables de desaparecer a un hombre en 2024. Por ello recibieron una condena de 22 años de prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la víctima era un jornalero que vivía en el caserío Los Membreños, del distrito de Santa Elena, en Usulután Este.
En las investigaciones se estableció que el 20 de octubre de 2024 la víctima recibió una llamada telefónica, se puso nerviosa y le dijo a una persona que estaba con ella que iría a cazar con José Rolando.
“Desde esa tarde ya no se volvió a ver a la víctima, la buscaron por tres meses y hasta la fecha no ha sido localizada. Los testigos dicen que lo vieron [a la víctima] cabizbajo cuando iba con los pandilleros”, dijo la fiscal del caso.
Los hermanos fueron capturados durante el Régimen de Excepción y también están siendo procesados por agrupaciones ilícitas.