El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a William César Leiva Hernández a 28 años de prisión tras ser declarado coautor en los delitos de tráfico ilícito de drogas y casos especiales de lavado de dinero y activos.
El 5 de octubre de 2023, Leiva Hernández transitaba en un pickup blanco sobre el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán, cuando fue intervenido por agentes de la Policía Nacional Civil durante un control rutinario. Durante la inspección, los policías localizaron en el asiento del vehículo una caja con aparente droga, lo que derivó en su detención y en la ampliación de la investigación.
Posteriormente, en registros y allanamientos realizados por las autoridades, se incautaron grandes cantidades de cocaína, marihuana, ketamina, metanfetaminas y éxtasis, además de medicamentos controlados como viagra, midazolam, rivotril y clonazepam, en cantidades superiores a las permitidas. También se decomisaron $14,930 en efectivo, cargadores de armas de fuego y teléfonos celulares.
Con base en la evidencia presentada por la Fiscalía, el tribunal determinó la responsabilidad de Leiva Hernández y dictó la condena correspondiente.