El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este lunes, que el nuevo hospital Rosales incorporará tecnología avanzada, incluyendo “cirugía robótica”, y expandirá su oferta médica al pasar de 32 a 47 especialidades, lo que permitirá brindar una atención de tercer nivel más completa y especializada a la población.
El hospital contará con nuevas especialidades como nefrología pediátrica, geriatría, farmacología clínica y poroscopia avanzada, áreas que, según el titular de Salud, anteriormente no estaban disponibles en el centro hospitalario.
También, Alabi destacó que se contará con un equipo humano “idóneo” conformado por especialistas en “todas” las áreas que corresponden al tercer nivel de atención, así como personal de enfermería, técnicos en radiología, laboratorio clínico, fisioterapia y otros profesionales que son parte esencial de la atención directa en salud.
En cuanto al equipamiento, el nuevo hospital Rosales contará con dispositivos de “alta tecnología”, como una resonancia magnética de tres teslas, un robot para cirugía, equipamiento oftalmológico, y herramientas especializadas en hematología y oncología. También, se incorporará equipamiento para atender la enfermedad renal crónica.