El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a Elías Ezequiel Rodríguez Velásquez a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Pablo Antonio Medina González, tras un juicio en el que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que demostraron su responsabilidad penal.
De acuerdo con la acusación fiscal, el crimen ocurrió el 2 de octubre de 2023. Ese día, Rodríguez Velásquez y la víctima estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en el caserío Los Corteses, del cantón San Francisco, en el distrito de Lolotique, San Miguel.
Posteriormente, el imputado atacó a Medina González con un arma blanca, ocasionándole al menos 18 lesiones en tórax, brazos y piernas, además de decapitarlo y desmembrarle ambas manos y el pie derecho. Más tarde, Rodríguez Velásquez fue visto en el cantón El Jícaro, del distrito de Ciudad El Triunfo, Usulután, transportando en una bolsa de nailon la cabeza de la víctima.
Una llamada alertó a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes lo interceptaron y confirmaron que la bolsa estaba manchada de sangre y contenía restos humanos.
Durante la vista pública, el tribunal valoró la contundencia de los testimonios, peritajes forenses y demás pruebas ofrecidas por la Fiscalía, y resolvió imponer la pena máxima de 30 años de prisión por homicidio agravado.
La investigación también estableció que ni el procesado ni la víctima tenían vínculos con pandillas.