El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este lunes el país se verá influenciado por un sistema de vaguada, lo que generará lluvias y tormentas de distinta intensidad a lo largo de la jornada.
Por la mañana, el cielo se mantendrá nublado en todo el territorio, con lluvias dispersas en la franja costera y algunas puntuales en las cordilleras volcánicas. El viento soplará del este con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, manteniendo un ambiente fresco.
Durante la tarde, el cielo se presentará parcialmente nublado en la cadena montañosa norte y cordillera volcánica, con lluvias y tormentas dispersas, principalmente en los departamentos de Morazán y La Unión. El viento variará del sur y este con igual velocidad, mientras que el ambiente será cálido.
Y por la noche, se prevé cielo nublado con lluvias y tormentas en la zona central y oriental, con énfasis en los municipios cercanos al Golfo de Fonseca. El viento se orientará del noreste y este entre 10 y 20 kilómetros por hora, generando un ambiente fresco.