El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró en el Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña» una nueva clínica especializada en neurodesarrollo, destinada a atender a niños desde cero a 12 años con condiciones como autismo, déficit de atención, dificultades de aprendizaje e hiperactividad.
De acuerdo con el funcionario, este espacio ha sido diseñado con infraestructura adecuada y áreas específicas que facilitan la interacción entre los niños y sus padres, elemento considerado fundamental para el desarrollo y las terapias. En la clínica se podrán realizar diagnósticos precisos, terapias especializadas y un seguimiento detallado para identificar las afectaciones y determinar las áreas que requieren mayor atención.
«Yo creo que toda familia que tiene un niño con autismo, condiciones conductuales o emocionales, hoy cuenta con una opción dentro del sistema de salud pública, a través de la visión de la primera dama, Gabriela de Bukele», destacó Alabi durante la inauguración de este espacio.