El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango condenó a Joel Alexander Gamero Cortez, de 22 años, a cumplir tres años de trabajo de utilidad pública, tras ser procesado por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
La resolución fue emitida mediante un procedimiento abreviado, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). La jueza también ordenó que, durante este período, Gamero Cortez no podrá conducir ningún vehículo ni renovar su licencia de manejo, medidas que serán supervisadas por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el 13 de julio a las 6:15 p. m., cuando el imputado conducía un autobús de la ruta 41-D, sin pasajeros, en las cercanías del túnel de la calle antigua a Tonacatepeque. El accidente provocado solo dejó daños materiales.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron tras ser alertados del incidente. Las pruebas del Instituto de Medicina Legal confirmaron que el joven presentaba 147 grados de alcohol en sangre, nivel que le impedía manejar cualquier tipo de vehículo.