El equipos de Protección Civil, junto con el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones del Sistema Nacional, ejecutaron un operativo de búsqueda desde horas de la tarde, tras el reporte de que una madre e hijo fueron arrastrados por una corriente de una quebrada en la colonia Remaguiza, producto de las intensas lluvias.
El operativo se realizó en distintos sectores de San Vicente Sur, donde, tras varias horas de trabajo articulado, se encontraron sin vida a las víctimas en puntos distintos de la localidad, confirmó Protección Civil, la noche del domingo. Cruz Roja informó que las víctimas fueron identificadas como Nancy Tatiana Marcia (34 años, ubicada en la colonia San Fernando), y Kenedy Roque Mancia (5 años, hallado en la colonia Nueva Jerusalén). “Ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente al intentar cruzar la quebrada”, según la institución.
Durante horas de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informó que persistían lluvias en sectores de La Unión, Cabañas y Morazán, así como al norte de Chalatenango y en el sector costero de San Vicente, San Miguel y Usulután.









