Para este viernes 29 de agosto de 2025, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé condiciones inestables en el territorio nacional debido a la influencia de una vaguada en la región centroamericana y el acercamiento de una nueva onda tropical.
Durante la mañana, el cielo permanecerá poco nublado y no se esperan precipitaciones. Sin embargo, en horas de la tarde se desarrollarán lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, con énfasis en las zonas de Apaneca-Ilamatepec, cordillera del Bálsamo, así como al norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Para la noche, las precipitaciones se extenderán hacia la zona central y oriental del país, especialmente en San Miguel, Usulután, San Vicente, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad. Dichos sistemas se desplazarán gradualmente hacia el occidente.
El pronóstico advierte que durante la formación y desplazamiento de las tormentas podrían presentarse ráfagas de viento que superen los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución a la población, en particular en áreas de mayor vulnerabilidad.
En cuanto al viento, este se mantendrá del noreste y este con velocidades entre los 10 a 20 km/h, y por la tarde variará del sur, producto de la brisa marina, con intensidades de 8 a 18 km/h.