El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador dictó sentencias ejemplares contra una estructura de la clica Peatonales Locos Salvatruchos, perteneciente a la Mara Salvatrucha (MS-13), que mantenía bajo asedio a los comerciantes del centro de la capital. Las condenas más severas fueron impuestas a los cabecillas de esta organización, quienes sumaron siglos de cárcel por una amplia lista de delitos.
La pena máxima fue otorgada a Barney Concepción Villegas, quien recibió una condena de 297 años de prisión. Las investigaciones fiscales demostraron su participación directa en múltiples casos de extorsión agravada, conspiración para cometer homicidios y agrupaciones ilícitas. Por su parte, Saúl Antonio de León García, conocido bajo el alias de «Grillo», fue sentenciado a 196 años de cárcel, tras ser hallado culpable de delitos similares, sumando además el cargo de limitación ilegal a la libertad de circulación.
El fallo judicial también alcanzó a otros 30 miembros de la misma estructura, quienes recibieron penas que oscilan entre los 3 y los 77 años de prisión, dependiendo de su grado de participación en las actividades criminales. Según el expediente fiscal, esta clica formaba parte del denominado «programa Centro» de la MS-13 y su principal fuente de ingresos era el cobro de la «renta» a los vendedores y comerciantes de los mercados de San Salvador, a quienes mantenían bajo constantes amenazas de muerte para asegurar los pagos mensuales.








