El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este lunes, que durante el mes de octubre, 153 viviendas han sido afectadas por las lluvias, de las cuales, 56 fueron anegadas y 97 sufrieron daños leves.
Amaya también detalló que, de los 180 albergues habilitados en el país, con capacidad para más de 10,000 personas, uno está activo en este momento. En este albergue permanecen 28 personas, 19 adultos y 9 menores de edad, pertenecientes a las 11 familias resguardadas.
Desde el 1 al 20 de octubre, Protección Civil atendió múltiples incidentes relacionados con las lluvias, entre los cuales se incluyen la caída de 273 árboles, la obstrucción de 408 vías y 305 deslizamientos o derrumbes. También, se reportaron daños en 25 muros perimetrales.
En las últimas 24 horas, se han registrado 10 árboles caídos, 11 deslizamientos, 14 vías obstruidas, un desbordamiento de río y daños leves en una vivienda, según Amaya.
Ante la persistencia de tormentas intensas y prolongadas, Amaya hizo un llamado a la población a tomar precauciones al conducir, destacando la importancia de priorizar la seguridad.
Asimismo, “reiteramos el llamado a la población a no cruzar ríos ni quebradas, ya sea a pie o en vehículo. Estas acciones representan un alto riesgo de ser arrastrados por la corriente y ponen en peligro la vida”, subrayó el director de Protección Civil, en una entrevista de televisión.









